Xiaomi Mi TV P1 Analisis precios y opinion

Los nuevos televisores Xiaomi ya han llegado a España. Xiaomi después de los anteriores modelos de Mi Tv 4S, con sus cuatro tamaños disponibles desde el cómodo y ergonómico modelo Mi Tv 32 pulgadas hasta la gran Mi Tv 65 pulgadas de calidad 4K con tecnología HDR . Esta nueva gama de televisores Xiaomi vinieron para revolucionar el mercado tanto por las calidades de calidad alta como los precios realmente economicos, aun asi estar atentos a nuestra tienda Mi-Exclusive donde encontraras los mejores precios y ofertas, Asi podras comprar tu televisor xiaomi al mejor precio. 

Televisor xiaomi precios

Esta nueva gama de televisores Xiaomi  Mi TV P1 viene con amplias mejoras en comparación con la anterior generación de Xiaomi Mi Tv 4s. Estos televisores en China forman parte de la gama EA, allí cuentan con siete tamaños distintos de televisores xiaomi, desde la Mi TV P1 32 hasta la Mi TV P1 75 pulgadas. Por ahora en España solo estarán disponibles cuatro modelos de televisores Xiaomi los cuales van desde Mi TV P1 32  hasta MI TV P1 55.

Uno de los datos importantes que deberías saber sobre esta nueva gama de televisores Xiaomi es que todos los modelos vendrán equipados con el sintonizador DVB-T2, el cual es necesario para los estándares de TDT2 y así poder visualizar todos los programas que te ofrece.

Otro de los datos de esta nueva gama de televisores Xiaomi el cual le permite desmarcarse de la mayor parte de sus competidores que también han apostado por Android TV consiste en que, además del sistema operativo Android TV , cuenta con PatchWall. Este software es una interfaz desarrollada por Xiaomi que nos permite acceder a apps y contenido propio, así como a recomendaciones personalizadas que genera a partir del análisis de los contenidos que solemos reproducir, ofreciéndonos así una interfaz ordenada y limpia la cual no cansa ver ni nos satura con mucha información o dificultad de encontrar nuestras app o contenido que consumimos.

Televisores xiaomi Mi tv p1

Caracteristicas de loscuatro modelos de la gama de Xiaomi  MI TV P1:

Comparemos los dos modelos de televisor MI TV P1 55 pulgadas y MI TV 4S 55 pulgadas en los que podremos notar las grandes diferencias entre la familia MI TV 4s y MI TV P1

¿Por qué es Xiaomi Mi TV P1 55″ mejor que Xiaomi Mi LED TV 4S 55»?

  1. El televisor Mi TV P1 55 es un 2.57kg más ligero en comparación con su anterior modelo de televisor Xiaomi.
  2. La pantalla del televisor Mi TV P1 55″ tiene un 0.14% de densidad de píxeles en comparación con el televisor xiaomi Mi TV 4S 55” (80.11ppi vs 80ppi )

Una densidad de píxeles en la pantalla del televisor significa una mejor calidad de la imagen más clara y nítida. 

Además este nuevo televisor Xiaomi tiene una pantalla habilitada para HDR10+ lo que nos dará una imagen más realista.

Soporta PiP y PaP lo cual nos permitirá tener dos imágenes de diferentes fuentes en la misma pantalla de nuestro televisor Xiaomi

  1. La conectividad que nos ofrece este nuevo modelo Mi TV P1 dispone de una conexión WiFi 802.11n y conexión Wi-Fi 5 (802.11ac).

Además nos trae incorporado la nueva versión de Bluetooth 5, el anterior modelo MI TV 4S nos ofrece la versión Bluetooth 4.2

Además de lo ya mencionado los dos modos de decodificadores que trae el modelo de televisor xiaomi Mi TV P1  DVB-S2 y DVB-T2?

  1. El Audio del televisor Xiaomi Mi TV 55 Soporta Digital Ou, dando la posibilidad de escuchar un audio de muy alta definición 
características Mi TV P1

DISEÑO DEL MANDO

 

En cuanto al mando del televisor Xiaomi Mi TV P1, este nuevo mando Bluetooth cuenta con detección de movimiento 360º, de forma que su micrófono registrará nuestra voz desde cualquier orientación.

Además este modelo del mando de los televisores Xiaomi cuenta con dos botones que actúan como accesos directos a las aplicaciones Netflix y Amazon Prime Video, En la Play Store del televisor Xiaomi encontrará aplicaciones para cambiar los ajustes de las teclas rápidas del mando. El micrófono es compatible con Google Assistant, Chromecast, Miracast y puede ser desactivado en cualquier momento para garantizar una mayor privacidad.

Mando Android tv xiaomi

Opinión y analisis final

La premisa de la nueva familia Mi TV P1 está clara: ofrecer diferentes modelos  de distintas pulgadas para que cada usuario pueda encontrar un televisor Xiaomi con un tamaño adecuado.

 

Por ejemplo el Mi TV P1 32 pulgadas, con resolución 1366 x 768 se ajusta a lo que podríamos exigirle a un televisor de gama baja. Un panel sencillo pero de buena calidad que nos puede servir para la cocina, habitación o segundo monitor. 

El precio se adapta genial a las características que nos ofrece este modelo de TV Xiaomi por tan solo 289€.

 

Por otro lado el modelo MI TV P1 43 pulgadas ya nos ofrece una resolución de mayor calidad 4K, y unas notorias mejoras en el procesador del televisor

Así como su anterior modelo MI TV 4S 43” nos viene con un buen precio de 449€ pero merece la pena por las mejoras que nos ofrece tanto en calidad como en  el tamaño que en lo personal nos parece el perfecto. 

 

AL igual que el modelo MI TV P1 43” los dos modelos de televisores xiaomi siguientes MI TV P1 50” y MI TV P1 55′‘ apuestan por una resolución 4K, ademas estos dos modelos de TV Xiaomi cubre un 88% del espacio de color NTSC y el 94% del gamut DCI-P3

Ambos paneles nos ofrecen una profundidad de color de 8 bits + FRC dithering, esto significa que el panel de los nuevos televisores xiaomi de 50 y 55 pulgadas nos daran mas de un millon de colores mas la estupenda imagen HDR+.

Los cuatro modelos de xiaomi Mi TV P1 serán compatibles con los estándares de Dolby Audio y DYS-HD, pero solo los tres modelos de mayor pulgada traerá el sistema operativo Android TV 10, la televisión Xiaomi MI TV P1 32” traerá el Android TV 9

televisores xiaomi